• domingo, 5 de abril de 2020

    La letra m


    Una vez que el niño o niña es capaz de reconocer y escribir correctamente las vocales en orden y en desorden, y logra reconocer las palabras que inician con el sonido de cada vocal, se van a incorporar paulatinamente las vocales.
    De igual manera lo ideal no es que memorice un orden de las sílabas, sino que reconozca el sonido de la letra y como puede conformarse una sílaba con esa consonante y cada vocal.
    Iniciaremos incorporando la letra m.


    Aprendizajes esperados:

    • Reconoce y discrimina el sonido M.
    • Identifica el grafema de la m dentro de un texto.
    • Escribe palabras u oraciones con la letra M.

    Vamos a repasar la letra m con esta canción: https://www.youtube.com/watch?v=bO23pUTXyA4 


    Le letra m con una a: suena ma. (Realice el sonido) 🔊🔊🔊
    En este grupo de fichas se trabajará la letra m de forma individual en donde el niño tendrá que reconocer, señalar, discriminar visual y auditivamente, señalar, interpretar, escribir y leer cada una de ellas.
    En esta entrada pongo a tu disposición material e información que te ayudarán en tu objetivo de cómo enseñar la letra m en preescolar. Además de vocabulario y actividades adicionales a las hojas imprimibles.





    Aprendizajes esperados:
    • Reconoce y discrimina el sonido M.
    • Identifica el grafema de la m dentro de un texto.
    • Escribe palabras u oraciones con la letra M.


    Vocabulario para trabajar con la letra m:

    Palabras con m:
     mima, ama, amo, mima, Memo, Ema, Mimí, eme, mío, Aimé, mímame, momia, mimo, ámame, miau, mami.
    Oraciones con m
    1. Amo a mi mamá.
    2.  Mi mamá me ama. 
    3. Emi ama a mamá. 
    4. Mi mamá me ama. 
    5.  Memo me mima. 

    Actividades propuestas para complementar el tema en el cuaderno de trabajo.
    • Dictado con las palabras propuestas en el vocabulario.
    • Escribir en un cuaderno oraciones que contengan la letra M.
    • Hacer dibujos de palabras que empiecen con ma, me, mi, mo, mu.

    Material con la letra m en PDF. Enlace para descarga 👉 Letra M

    Alejandra Varela Martínez

    Estudiante de Educación Preescolar e Informática Empresarial en la Universidad de Costa Rica, sede Guanacaste. Entusiasta, positiva y con muchas ganas de aprender. Me gusta la tecnología y todo lo que tenga que ver con innovación.

    Milagro Gutierrez Mendez

    Estudiante de Psicología y Bachiller en Educación Preescolar, de la Universidad de Costa Rica, cursando el grado de licenciatura. Me caracterizo por implentar estrategias creativas que potencien el proceso de aprendizaje y enseñanza de los niños de forma artística,creativa y lúdica-pedagógica, desde el modelo constructivista. Asímismo me encanta el chocolate, los perros y leer un buen libro, que enriquezca mi conocimiento.

    Sofía Mata Espinoza

    Bachiller en Educación Preeescolar y estudiante de licenciatura en la Universidad de Costa Rica,sede Guanacaste. Me caracterizo por ser una persona reservada, que espera que el futuro esté lleno de nuevas experiencias y aprendizaje en mi campo de trabajo, además de poder llevar muchas sonrisas y conocimiento a los niños. Me gusta mucho leer.

    Claudia Munguía Urbina

    Universidad de Costa Rica, sede Guanacaste. Estudiante de Licenciatura en Educación Preescolar. Me gusta leer y aplicar nuevas estrategias y conocimientos en mi campo laboral.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario